IBM lanzará una app store para herramientas de negocios

| 28 abril, 2014 | 0 comentarios

ibm-cloud-marketplace

IBM ha hecho su apuesta por el mundo de las apps desde hace unos meses. En junio del año pasado, la compañía informática se hizo con Softlayer, con cientos de aplicaciones SaaS, y en breve contará con su propia tienda de aplicaciones móviles. El Gigante Azul lanzará esta misma semana su IBM Cloud Marketpace, según han confirmado varias fuentes a Giga OM.

El objetivo para IBM es ubicar todos los productos cloud de la casa y los de desarrolladores de terceros en un único espacio para que los clientes y partners puedan encontrarlos. Con este lanzamiento, la compañía tendría algo parecido al AppExchange de Salesforce, pero más centrado en la nube. IBM también está tratando de obtener más relevancia para su marca en ese nuevo mundo del cloud en el cual se enfrenta a rivales de la talla de HP o Dell o incluso Amazon Web Services.

La tienda será una colección de software y servicios que contaría con una larga lista de títulos B2B disponibles, entre ellos herramientas como SendGrind, MongoDB, NewRelic, Redis Labs, Sonian, Flow Search Corp, Twilio y Ustream.

En términos comerciales, el marketplace de IBM tendrá un modelo de negocio similar al de otras tiendas de apps. Como propietario, el Gigante Azul venderá, facturará y cobrará el pago por los servicios que se ofrezcan en el mercado y pagará a los desarrolladores y proveedores de software unos royalties determinados. Se espera que el Gigante Azul se lleve una comisión alta.

IBM Cloud Marketpace cuenta con distintas categorías (start-ups, juegos, móviles, etc) e intenta ofrecer contenido apropiado de manera dinámica. Por ejemplo, si un empleado de Ventas se conecta, la tienda le sugerirá apps relacionadas con el CRM, análisis de ventas y otras soluciones relacionadas.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad, B2B
×

Escribe un comentario