IBM contará con una app de alertas meteorológicas que informará sin conexión a la Red

| 21 febrero, 2017 | 0 comentarios

ibm-weather-channel-app

IBM está preparando el lanzamiento de una nueva aplicación meteorológica para Android. El Gigante Azul va a publicar próximamente su renovada app de Weather Channel, que contará con ciertas peculiaridades que la diferencian de otras soluciones del mismo tipo.

La herramienta está dirigida a mercados emergentes y se sirve de una nueva tecnología llamada Mesh Network Alerts. Esta es capaz de transmitir notificaciones de teléfono a teléfono vía Bluetooth y WiFi, por lo que los usuarios sin conexión a la Red (hay lugares con poca señal y otros muy poblados donde la Red se congestiona) también pueden recibir la información.

Además de informar sobre el tiempo la aplicación también jugará un papel fundamental en el caso de emergencias o catástrofes, pudiendo salvar vidas. Su lanzamiento se realizará en África, Asia y Latinoamérica y solo ocupará 3,2 Mb de la memoria de los teléfonos. Su desarrollo se ha hecho pensando en las lentas conexiones 2G, propias de estas zonas.

Para algunos puede suponer una sorpresa la irrupción de la compañía informática en el mundo de los anticiclones, las borrascas, los días soleados y las jornadas grises, pero no hay que olvidar que en 2015 IBM se hizo con los activos de The Weather Company.

El funcionamiento de la app se puede comprobar en este vídeo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario