Las empresas del Ibex 35 no usan las apps para sus Relaciones con Inversores

| 19 febrero, 2016 | 0 comentarios

ibex-35-apps

Son las compañías más grandes y valiosas de nuestro país y precisamente por ello a muchas les cuesta digitalizarse. El uso de herramientas personalizadas de comunicación como las apps móviles o los podcasts serían muy reducido entre las principales empresas españolas en Bolsa.

Según un estudio realizado por la agencia Neolabels, solo una de cada seis empresas del Ibex 35 dispone de apps de Relaciones con Inversores (RR.II), a pesar de que las ven como la segunda herramienta digital en contribución a la eficiencia de estas relaciones.

Por sectores de actividad, las de Petróleo y Energía y de Servicios Financieros e Inmobiliarios serían las que tienen un mayor número de aplicaciones nativas de RR.II operativas para móviles.

La carencia de este tipo de apps llama la atención en el entorno de las Relaciones con Inversores al ver que la mayoría de las compañías sí que cuentan con herramientas de este tipo en su catálogo de productos y servicios comerciales. Además, sorprende bastante que estos gigantes no se hayan embarcado en su desarrollo si se considera que el valor de una empresa puede fluctuar hasta un 25% de acorde a la comunicación digital que mantiene con inversores.

El estudio afirma que el retraso en la implantación de estas herramientas digitales podría deberse a factores presupuestarios, pero también a un desconocimiento del impacto que tiene el uso de los teléfonos inteligentes en materia de consulta de información corporativa y financiera por parte de los inversores.

“La disponibilidad de herramientas analíticas para realizar esta medición en un mercado como el español, que es el mayor de Europa en penetración de smartphones, unido a las posibilidades técnicas para desarrollar apps que ofrezcan a los inversores una experiencia de uso diferencial (ejemplos como Adidas, Pirelli, Allianz, Basf, Shell), son factores que previsiblemente cambiarán el escenario actual hacia otro más intensivo en la consulta desde móviles, y una oferta de soluciones más amplia”, explica Francisco Blanco, socio consejero de Neolabels.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad, B2B
×

Escribe un comentario