Hyper-Reality, nuestro futuro a base de realidad aumentada

| 15 agosto, 2018 | 0 comentarios

Hyper-Reality, nuestro futuro a base de realidad aumentada

Aunque las Google Glass no prosperaron por ser un proyecto que invadía la privacidad y derivaba en numerosos problemas legales, las apps de realidad aumentada sí que han triunfado. Apple y Google han apostado por ellas, lanzando ARKit y ARCore, dos kits de desarrollo para facilitar a los developers la creación de este tipo de aplicaciones.

Ya existen todo tipo de herramientas y juegos en los markets que aprovechan las posibilidades de superponer elementos sobre imagen real. ¿Cómo evolucionarán estas apps en el futuro? ¿Viviremos toda nuestra vida a través de la realidad aumentada?

Un corto denominado Hyper-Reality vislumbra así nuestro futuro, aunque lo hace más desde la perspectiva de un dispositivo wearable.

Según esta impresionante creación de Keiichi Matsuda en unos años nuestra realidad física y virtual se fusionarán y las ciudades estarán saturadas de elementos multimedia que bombardearán nuestros ojos. Nos comunicaremos, jugaremos, buscaremos en Google, compraremos, etc como si fuera una especie de estresante Pokemon Go.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario