Un hotel para compartir en Instagram

| 11 Septiembre, 2013 | 0 comentarios

Su nombre oficial es 1888, en homenaje a la fecha en la que Kodak lanzó su primera cámara con carrete de papel, pero ya son muchos los que le conocen como el ‘Hotel de Instagram’, y no les falta razón.

En la recepción del hotel, este marco colgante invita a los clientes a hacerse su primera foto para Instagram

En la recepción del hotel, este marco colgante invita a los clientes a hacerse su primera foto para Instagram.

En este establecimiento, situado en Sydney e inaugurado recientemente, todo gira en torno a esta red social que ya tiene más de 150 millones de usuarios. El hotel es una oda al mundo de la fotografía, desde su nombre hasta su concepción pasando por la disposición de sus habitaciones, hasta tal punto de que éstas están decoradas con fotos realizadas por otros huéspedes y compartidas en Instagram con la etiqueta #1888Hotel.

Puede que sea una moda y la campaña tenga más de reclamo turístico que vocación de permanencia, pero lo cierto es que ofrecen habitación gratis a quien tenga más de 10.000 seguidores en su cuenta de Instagram, y organizan concursos y regalos para los que se quedan lejos de esa cifra. Si no consigues lo uno ni lo otro, la única opción es pagar los 100 euros que cuesta pasar una noche en una de las 90 habitaciones del establecimiento, propiedad de la compañía 8Hotel.

Por supuesto, la habitación incluye wifi y un iPad para utilizar durante tu estancia para que puedas apreciar mejor las fotos que haces y compartes; además, ya en la recepción del hotel te encontrarás con una inmenso mural digital para que te hagas tus fotos.

Preguntado por si la fórmula no era demasiado rocambolesca, el responsable del hotel y la idea, Paul Fishman, ha declarado a la web estadounidense Mashable que el objetivo  es simplemente acomodarse a las necesidades de los clientes en un momento en el que los viajeros sienten necesidad de documentar en imágenes todos sus viajes. “La gente no sólo quiere visitar y pernoctar en sitios bonitos, también quieren compartirlo con sus amigos”, por lo que el hotel anima a sus usuarios a fotografiar y compartir todo lo que les apetezca. Lo cierto es que no le falta razón a Fishman y, además, con toda esta historia han conseguido una estupenda campaña de publicidad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario