Vive el horror de la guerra con Liyla and The Shadows of War

| 14 Septiembre, 2016 | 0 comentarios

liyla-and-the-shadows-of-war

Podemos imaginarnos los horrores que habrá pasado una persona que ha vivido una guerra, pero siempre nos quedaremos cortos. Nunca seremos capaces de saber realmente qué siente alguien cuya ciudad o país es destruido, que pierde su trabajo, su casa y que ve cómo sus seres queridos son asesinados.

Millones de personas en el mundo se ven obligadas a vivir y sobrevivir en estas condiciones durante años. Ahora nosotros podemos tener una noción de cómo es moverse en plena barbarie durante unos minutos. Aunque siempre con la seguridad, claro, de que sólo con un toque podemos abandonar el horror cuando queramos.

Liyla and The Shadows of War es un juego creado por el desarrollador Rasheed Abueideh en el que tenemos que guiar a una pequeña y su padre por una zona de guerra. Tendrás que decidir cuál es el mejor camino a tomar, moverte rápidamente y tomar decisiones sin dudar para escapar de la muerte, que acecha en cada rincón.

Los gráficos de Liyla and The Shadows of War son muy simples y se basan en ese uso de las sombras que ya se ha visto en otros mobile games, pero este negro que lo inunda todo consigue proporcionar una ambientación muy siniestra y desolada acorde a la temática de la app. 

Los creadores del juego recomiendan disfrutar de él en una habitación a oscuras y con el sonido a tope. Realmente han hecho un trabajo excepcional con este último apartado, que nos envuelve y nos mete de lleno en el conflicto bélico. La sensación es tal que uno nunca sabe de dónde vienen las balas o los misiles.

El mobile game se puede superar en media hora, pero eso no es ningún problema. Y es que el juego no pretende ser difícil o adictivo. Su objetivo es transmitir un mensaje, contar la historia de todas esas personas que tienen que convivir con el horror y ayudarnos a que desarrollemos cierta empatía con los miles de refugiados que han conseguido dejar atrás escenarios como estos.

Liyla and The Shadows of War está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

Copyop-App-Store

Copyop-Google-Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario