Horizon, vídeos horizontales hasta con el iPhone en vertical

| 14 Enero, 2014 | 0 comentarios

Que hoy en día todo el mundo tenga smartphones con cámaras de alta definición, no es sinónimo de que la gente sepa grabar buenos vídeos. Hacen falta ciertos conocimientos de luz, encuadre y nociones audiovisuales básicas. Porque aunque hoy dispongamos de esos clips con formato cuadrado de Vine o Instagram, de toda la vida de Dios, las videocámaras han grabado las imágenes en horizontal. Basta ya de tomas verticales que quedan fatal y dejan esas molestas barras negras laterales en YouTube y a la hora de visualizarlas en una pantalla más grande.

horizon-app-iphoneComo girar el teléfono puede ser difícil de asimilar y producir aparatosas lesiones de muñeca, hay gente que ya ha intentado buscar otro remedio automático. Así hemos conocido a la desarrolladora griega EvilWindowDog, que ha creado una aplicación para iOS denominada ‘Horizon’.

Horizon te permite grabar vídeos horizontales, independientemente de cómo sujetes tu smartphone. De hecho, podrás girarlo de posición vertical a horizontal y viceversa y no habrá ningún cambio de orientación en la toma final. ¿Cuál es el truco? La app utiliza el giroscopio de tu iPhone para autonivelar el vídeo y mantener la relación de aspecto.

La aplicación tiene dos modos para mantener la posición, JustRotate y Scale&Rotate. En el primero se conserva el tamaño y en el segundo también, aunque en este último se ajusta el marco para una visualización máxima. Además, hay otro modo para eliminar el autonivelado por defecto y usar el software como cualquier otra app de vídeo.

En cuanto a su compatibilidad, la aplicación dispone de múltiples relaciones de aspecto, como 1080p (16:9), 720p (16:9), 640×640 (cuadrado), 640×640 (4:3) and 480×480 (cuadrado) y distintas resoluciones (incluyendo VGA, HD y Full HD). Como opciones adicionales, es posible grabar imágenes desde la cámara frontal o trasera, hacer geoetiquetado y bloquear el enfoque y la exposición.

Los vídeos se pueden almacenar en una biblioteca dentro de Horizon o en la galería del teléfono, abrirse en otras aplicaciones o bien compartirse mediante redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

Horizon está disponible en la App Store por 0,99 dólares, aunque en breve su precio se incrementará a 1,99. Funcionará con cualquier iPhone, iPod Touch o iPad que lleve iOS 7 o versiones superiores instaladas.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario