HondaLink: la app que conecta al conductor con Internet de forma segura

| 25 julio, 2012 | 0 comentarios

Poco a poco el inmenso mundo de posibilidades que ofrece internet llega a los coches. El principal problema de este desembarco es conseguir que todo el volumen de información no distraiga a los conductores y, lo que es más importante, no les obligue a hacer uso de su smartphone durante la conducción. Para facilitar esta tarea, Honda pondrá a disposición de sus clientes la HondaLink app, una aplicación que permite disfrutar del contenido de Internet del móvil a través del sistema de entretenimiento de tu coche  aprovechando los mandos integrados en el propio automóvil.

La HondaLink app funciona de la siguiente manera: el conductor puede seleccionar en ella una conjunto de contenido que le parezca interesante. Una vez en el coche, y con el telefóno conectado al sistema de infotainment del vehículo, el usuario puede acceder a los diferentes servicios a través de los mandos en el volante, el sistema de reconocimiento de voz o los botones del salpicadero.

Los servicios disponibles a través la HondaLink app, que también ofrecen otros fabricantes, estarán distribuidos por la plataforma de infoentretenimiento Aha, de la compañía Harman. Esta plataforma que hace uso de los contenidos instalados en la nube da acceso a ‘audiobooks’, radio por Internet, música bajo demanda, noticias, entretenimiento, audio boletines de los mensajes en twitter y facebook…

En el caso de los coches eléctricos, también habrá una aplicación denominada HondaLink EV, con funciones específicas relacionadas con la carga de la bateria y el consumo de energía. Con ella, por ejemplo, se podrá controlar el nivel de carga de la batería del coche a distancia, iniciarla e incluso activa la calefacción o el aire acondicionado.

Podremos ver el sistema HondaLink en el nuevo Honda Accord 2013 que se presentará a finales de año.

(Visited 498 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario