Homo Machina, el juego en el que el cuerpo humano se convierte en una gran fábrica

| 18 mayo, 2018 | 0 comentarios

Homo Machina, el juego en el que el cuerpo humano se convierte en una gran fábrica

Si hay un puzle difícil de armar y de comprender ese es el cuerpo humano. Homo Machina es un juego móvil de puzles que nos ayuda a descubrir qué tenemos en nuestro interior.

Lo hace de una manera bastante original: nuestro organismo es una fábrica gigantesca que es atendida por un ejército de obreros que tienen que recibir órdenes para ejecutar con éxito una serie de funciones humanas vitales que realizamos cada día. Los trabajadores son responsables de que el cuerpo abra los ojos, coma y digiera el desayuno y otras muchas cosas. El cuerpo está interconectado a través de diferentes departamentos y canales de comunicación y dirigido a su vez por estos diminutos seres humanos.

El mobile game tiene una estética muy atractiva y llamativa. En realidad está basado en las ilustraciones icónicas del médico alemán Fritz Kahn, inspirándose fundamentalmente en su serie de libros de los años veinte Das Leben des Menschen (La vida Humana). Kahn concibió una transformación de lo biológico en mecánico y sus dibujos son referencia para el diseño infográfico de hoy en día.

El juego ha sido producido por Darjeeling, un estudio parisino cuyo primer juego fue Californium, basado en la obra del escrito Philip K.Dick. Se trata de una coproducción junto a la cadena cultural Arte Francia (que ya nos ha sorprendido con mobile games como Vandals o Bury Me, my Love), Feierabend, el Centre National du Cinéma et de I´Image Animée y Medienboard Berlin-Brandenburg.

Homo Machina ha sido escogido como mejor juego para móviles/tabletas en los premios Games Connection Development de 2018 en San Francisco y ha sido la sensación en convecciones recientes como la GDC y Rezzed.

Homo Machina está disponible en Google Play y la App Store. Su precio en ambas tiendas es de 3,49 euros, aunque el primer capítulo se puede jugar como demo gratuita. El juego se puede encontrar en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Homo Machina, el juego en el que el cuerpo humano se convierte en una gran fábricaHomo Machina, el juego en el que el cuerpo humano se convierte en una gran fábrica

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario