Homecourt, la nueva app de iOS que analiza tus tiros de baloncesto

| 13 septiembre, 2018 | 0 comentarios

Homecourt, la nueva app de iOS que analiza tus tiros de baloncesto

Durante la keynote de Apple de ayer en la que se presentaron los iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y Apple Watch Series 4 no se habló demasiado de apps, al margen de señalar que la nueva generación de smartphones de la manzana es capaz de lanzar las aplicaciones móviles un 30% más rápido.

No obstante, como suele ocurrir en este tipo de presentaciones algunos desarrolladores sí que subieron al escenario. El evento sirvió para la presentación de una nueva y llamativa app para iOS denominada HomeCourt. La antigua estrella de la NBA, Steve Nash, fue el encargado de mostrársela al público (por la cuenta que le trae, ya que ha invertido en ella).

Se trata de una herramienta diseñada para que los jugadores de baloncesto profesionales y aficionados analicen sus jugadas y puedan mejorarlas. La aplicación utiliza la realidad aumentada para realizar un seguimiento de los tiros a canasta.

Además, el software está dotado de una inteligencia artificial que es capaz de identificar el aro y la pelota de basket para monitorizar la cinemática, la trayectoria, los tiempos de lanzamiento y el número de tiros realizados. Las jugadas pueden visualizarse en todo momento incluso en slow motion.

HomeCourt ya está siendo utilizada por varias escuelas de baloncesto de EE.UU. No requiere de ningún sensor ni accesorio especial, simplemente la cámara del iPhone. Su cofundador, David Lee, asegura que la app cuenta con un porcentaje de precisión del 99%. La única limitación que tiene es que -de momento- solo puede realizar el seguimiento de un jugador por cada ocasión. No obstante, sus creadores están trabajando para extender sus capacidades de monitorización a varios sujetos y que también pueda realizar el reconocimiento de caras, camisetas, etc. ¿Os imagináis lo útil que podría ser en una liga o torneo de baloncesto si se dota de todas esas características?

Tras el desarrollo de la aplicación se encuentra una startup californiana llamada NEX Team, que acaba de recaudar 4 millones de dólares de inversores como el propio Nash y Mark Cuban y que ha dedicado un año en la creación de esta herramienta.

Homecourt, la nueva app de iOS que analiza tus tiros de baloncesto

Homecourt, la nueva app de iOS que analiza tus tiros de baloncesto

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario