HolaLuz para iOS y Android, la app de los españoles que quieren pagar menos luz

| 20 enero, 2014 | 0 comentarios

Quienes participaron en la subasta colectiva de electricidad del pasado mes de octubre, a través de la campaña Quiero pagar menos luz impulsada por la OCU, sabrán que la distribuidora catalana HolaLuz resultó vencedora en dicha subasta. Más de 25.000 españoles se han cambiado desde entonces a esta pequeña compañía catalana, que tiene entre sus señas de identidad aumentar la transparencia de la industria eléctrica (ofreciendo, de paso, unas tarifas más competitivas que las grandes firmas del sector).

quieropagarmenosluz-ocuPor este motivo, la distribuidora lanzó durante el año pasado sendas aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android, donde los clientes tienen la posibilidad de enviar directamente sus lecturas reales de consumo, algo que también puede hacerse a través de la página web de HolaLuz. El objetivo de esta función es que los usuarios paguen única y exclusivamente en función de su consumo, y no de complejas y oscuras estimaciones.

Además, las apps móviles de la compañía ofrecen a los clientes el acceso a todas  sus facturas anteriores de una forma rápida y sencilla. También permiten informarse y resolver dudas relacionadas con el funcionamiento del sector eléctrico (Tarifa de Último Recurso o TUR, subastas, contadores, origen de la energía, legislación…), así como contactar directamente con HolaLuz y consultarle cualquier duda.

capturas-holaluzExisten numerosos métodos para abaratar el recibo de la luz aprovechando el potencial de las plataformas móviles. En Applicantes os hemos hablado recientemente de algunos: Personal EnergyTM, un sistema que ofrece planes de ahorro personalizados a los usuarios y que ya está siendo probado en una localidad de Barcelona; o las herramientas basados en la domótica Domoalert (que permite controlar dispositivos de energía y seguridad) o Momit (para regular a distancia la calefacción y el aire acondicionado de tu vivienda).

Síguenos en Twitter:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario