Instala Hiveplay en tu móvil y elige la música que suena en el garito

| 7 marzo, 2013 | 0 comentarios

Sábado por la noche, entras en el típico bar de copas español con tus amigos y de fondo suena el ‘Marcha, marcha, queremos marcha’ de Rosario Flores. Después llega el turno del ‘Noches de bohemia y de ilusión’ y, para rematar, el Gangnam Style. La gente parece exaltada, mientras tú te aferras al cubata y a la esperanza de que empiecen a sonar cuanto antes los habituales clásicos del fin de fiesta: Mago de Oz, Los Rodríguez….

Pues bien, esta insoportable rutina podría pasar a la historia si Hiveplay consigue extenderse por toda la geografía nacional. Esta aplicación, disponible para iOS y Android, permite que la música que suena en cada momento en un establecimiento sea decisión exclusiva de los clientes del local (bares y pubs, pero también tiendas, hamburgueserías o cualquier otro establecimiento público).

Desarrollada por un grupo de universitarios españoles, esta peculiar idea recibió el respaldo económico (40.000 euros) del programa Wayra para start-ups de Telefónica. De momento, solo funciona en varios locales de la comunidad de Madrid: el bar de copas Cougar y la pizzería Twin Pizza, ambos en la capital, y la tasca 100 Montaditos de Parquesur (Leganés). Obviamente, su objetivo es seguir extendiéndose, tanto por Madrid como por otras regiones españolas.

El funcionamiento de Hiveplay es muy sencillo: el establecimiento paga a los desarrolladores por el servicio, a cambio de una lista de hasta 300 canciones (a elegir de entre unas 10.000 disponibles, pertenecientes al hilo musical que Telefónica instala en los locales). Del orden de reproducción de los temas ya se encargarán los clientes del local. Solo hace falta que el recinto tenga un ordenador conectado a Internet y que los clientes instalen la app en sus móviles. El resto, podéis verlo en el siguiente vídeo:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario