Historias App permite conectar con la cultura de cada lugar a través del smartphone

| 11 Abril, 2016 | 0 comentarios

historias-app-iphone

Las ciudades españolas son compendios de historias, leyendas, tradiciones y cultura, pero normalmente nos movemos por ellas con prisa, sin pararnos a conocer qué ha ocurrido en cada lugar o cuál es el origen de cada calle, plaza o monumento.

Ahora una aplicación móvil nos permite profundizar en los lugares que nos rodean o que visitamos de manera eventual. Historias App nos da la posibilidad de tener a un auténtico guía turístico en nuestro bolsillo.

“Nuestro objetivo es que todos aquellos rincones inexplorados de la cultura española vean la luz para que quienes nos visitan y, especialmente, quienes residen en dichas ciudades puedan disfrutar, descubrir y conocer al máximo sus barrios y calles”, explica el cofundador de Historias App, Alfonso Aguado.

El software tiene un funcionamiento muy sencillo. Al pasar a menos de 200 metros de un lugar con historia al usuario de la aplicación le saltará una notificación avisándole de que un relato se esconde cerca. Pinchando en la misma podrá descubrirlo. Por otro lado, la app cuenta con un mapa que geolocaliza todas las historias. Simplemente con un clic, podrá desbloquear aquellas que se encuentren más próximas a su ubicación. Si están más alejadas de esos 200 metros también se pueden visualizar, pero es necesario invertir algunas monedas para ello.

historias-app-ios

Historias App añade cada semana entre 80 y 100 relatos, que incluyen desde batallas épicas y acontecimientos históricos hasta desastres naturales, accidentes, edificios desaparecidos, crímenes o curiosidades.

Las historias, disponibles en aquellas urbes de nuestro país con más de 50.00 habitantes, son redactadas por historiadores e investigadores locales, dándole un plus de credibilidad y un elemento diferencial respecto a otras aplicaciones turísticas o de viajes.

El software también cuenta con un elemento de gamificación. El reto es descubrir y desbloquear cuantas más historias mejor. En este sentido, hay un ranking que indica aquellos usuarios con más actividad.

Historias App se puede descargar de Google Play y la App Store de manera gratuita, aunque integra compras in-app de monedas y llaves que van desde 1,99 euros hasta 19,99.

Copyop-App-Store

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario