Hidalgus, el Águila Roja de los juegos educativos para iPad

| 10 abril, 2013 | 0 comentarios

El Siglo de Oro español fue el periodo escogido por TVE para recrear las aventuras de Águila Roja, y esa misma época (el siglo XVII) ha sido la elegida por la editorial Edebé para ambientar las peripecias del joven granjero Martín Quesada, protagonista de Hidalgus, un juego de rol para iPad dirigido a niños a partir de ocho años.

La aplicación puede probarse de forma gratuita, antes de desembolsar los 2,69 euros que cuesta la historia completa en la App Store.

En ella, los jóvenes usuarios se cruzarán en el camino de los grandes clásicos de la literatura española, como Quevedo, Cervantes, Góngora o Velázquez, e incluso del glorioso Don Quijote y su inseparable Sancho Panza. Todo ello, en un ambiente de hidalguía, molinos de viento, corrales de comedias y noches toledanas.

El protagonista vivirá todas estas aventuras acompañado por un viejo hidalgo, un antiguo soldado reconvertido en carnicero e incluso un fraile algo desequilibrado. Junto a ellos, Martín Quesada atravesará más de 15 escenarios distintos, en los que combatirá, aprenderá e incluso enamorará a alguna bella dama. Aquí puedes ver todos los detalles del juego:

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario