Evita que otras personas accedan a tus apps con Hexlock

| 13 noviembre, 2015 | 0 comentarios

Nuestros dispositivos móviles cada vez contienen más información de carácter personal: cuentas de correo electrónico, perfiles en las redes sociales, apps bancarias, fotos, contactos… Sin embargo, muchos usuarios de tablets y smartphones aún no son conscientes de la importancia de garantizar la seguridad de estos datos, y prefieren no utilizar antivirus o contraseñas y patrones de acceso al terminal.

Tampoco es habitual el uso de bloqueadores de apps, pese a que permiten personalizar al máximo la seguridad y privacidad de estos dispositivos, especialmente si son utilizados habitualmente por más de una persona. Pero ya existen alternativas de este tipo y algunas son muy buenas. Por ejemplo Hexlock, disponible de forma gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas Android (que es, dicho sea de paso, el sistema operativo móvil más expuesto a los intrusos).

Lo que Hexlock permite es crear contraseñas (tipo PIN), patrones de imagen (figuras) o nuestra huella digital (en dispositivos Samsung compatibles) para bloquear las apps más importantes de nuestros dispositivos desde el punto de vista de la privacidad: las de mensajería (WhatsApp, correo electrónico o SMS), las galerías de fotos, las redes sociales (Facebook o Kik), las que permiten configurar el terminal (conexiones Wi-Fi, Ajustes, etc.) o las relacionadas con nuestro trabajo.

Hexlock-bloqueador-apps

Por todo ello, Hexlock es una alternativa más que interesante para todos los usuarios de smartphones y tablets en general, y para quienes los comparten con otras personas en particular. Por ejemplo, para esos padres acostumbrados a dejarles sus tabletas a sus hijos para que jueguen o vean vídeos, porque gracias a esta herramienta de control parental pueden impedirles realizar compras en los juegos, acceder a sus perfiles en las redes sociales o cambiar los ajustes de su dispositivo. Y lo mismo sucede si se los prestamos a un amigo o familiar: si no queremos, no podrán cotillear nuestro WhatsApp (o cualquier otra app).

Otra ventaja de esta aplicación es la posibilidad de activar hasta seis perfiles de usuario distintos (como los que utilizamos en nuestros ordenadores), de modo que algunas apps pueden permanecer bloqueadas para unos usuarios y desbloqueadas para otros. Además, Hexlock incluye la opción de autoactivación cada vez que nos conectamos a una red pública Wi-Fi, garantizando así la confidencialidad de nuestra información privada frente a posibles espías.

Hexlock-control-parental

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario