Help Me- SOS International, una app para hacer frente a emergencias en cualquier lugar del mundo

| 3 marzo, 2014 | 0 comentarios

sos-app

Quizás conozcamos al dedillo los teléfonos de la policía, los servicios sanitarios o los bomberos de nuestro país, pero ¿qué ocurre si nos hemos encontramos de viaje de negocios o placer y nos vemos envueltos en una situación de emergencia? ¿A dónde acudir?

La desarrolladora española A© It´s posible ha pensado en esta posibilidad y ha creado una aplicación móvil llamada Help Me- SOS International que permite contactar con los teléfonos de emergencia de infinidad de territorios según nuestra ubicación.

“Esta aplicación está pensada para ayudar a las personas en cualquier situación de emergencia, lo que permitirá salvar muchas vidas. De hecho ya la hemos probado y está siendo así. Varias ONG’s han comprobado eficazmente todo su potencial y funcionalidades y la han convertido ya en una app imprescindible en los smartphones de sus trabajadores y voluntarios alrededor del mundo que la utilizan como herramienta base de auxilio para todo tipo de emergencias”, ha explicado uno de sus creadores, Alfredo Pérez, en un comunicado de prensa.

Help Me- SOS International está disponible de forma gratuita tanto para iPhone como para Android, se puede encontrar en 35 idiomas distintos y dispone de cobertura para 200 países diferentes. El usuario puede enviar su ubicación geográfica a través de correo electrónico o SMS en caso de necesidad.

La app se configura de manera automática tanto en el lenguaje como en los números de emergencia, reconociendo el país donde nos ubicamos mediante geolocalización. Si no hay cobertura 3G, el usuario puede ajustar los números locales de manera manual.

sos-emergencia

App Google Play

App Store

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario