Help Bridge, una app de Microsoft para comunicarse y hacer donativos en situaciones de catástrofe

| 17 enero, 2013 | 1 comentarios

Es normal que cuando alguna catástrofe o conflicto se produce en el mundo siempre veamos a compañías tecnológicas como Google creando herramientas para intentar facilitar las cosas a los ciudadanos de los países implicados. Microsoft también ha querido emular a su rival y moverse en esta línea con el lanzamiento de una aplicación móvil.

Help Bridge es una app que pretende servir como vía de comunicación y ayuda en situaciones de desastre. El software permite a sus usuarios informar sobre si están “OK” o requieren ayuda  y comunicarse con familiares y amigos preseleccionados o con los servicios de emergencia.

La aplicación de Microsoft también incluye información del GPS, para tranquilizar a los seres queridos o facilitar nuestra búsqueda a los equipos de rescate. También se puede crear una lista de contactos a los que nos gustaría dirigirnos en caso de una emergencia, pudiendo alertarles de nuestro estado mediante SMS, correo electrónico o Facebook.

Asimismo, también es posible contactar con ONGs para ayudar a otras personas afectadas por una tragedia con donaciones.

Help Bridge está disponible de manera gratuita para la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone, pero también cuenta con versiones para iOS y Android. Por el momento solo es accesible para usuarios ubicados en EE.UU y descargable desde sus correspondientes tiendas locales.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

1 Comment on "Help Bridge, una app de Microsoft para comunicarse y hacer donativos en situaciones de catástrofe"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Vicente Berrocal dice:

    ¿No sé su es este el lugar pero hace tiempo Microsoft estaba desarrollando un producto maravilloso llamado Courier que salvando las distancias ha copiado en parte Samsung con sus notes. ¿ Cuando piensa Microsoft recuperarlo? Una agenda electrónica manejada con un pen y un programa tan bueno cómo era el onenote. Es una idea. Gracias por leerme

Escribe un comentario