HealthyDay, el Waze de las gripes, los resfriados y las alergias

| 17 junio, 2015 | 0 comentarios

healthyday-app

Los hipocondriacos y paranoicos del mundo están hoy de enhorabuena, porque a partir de ahora ya cuentan con una herramienta para poder evitar los virus y el polen a su alrededor. Esa es una de las posibilidades que permite HealthyDay, una nueva aplicación que geolocaliza a personas que tienen un resfriado, una gripe o alergias.

HealthyDay utiliza un algoritmo que combina los datos de las oficinas médicas locales, las búsquedas de Google y las menciones en redes sociales para indicar dónde se producen ‘los incidentes’ en tiempo real. Cada vez que alguien tosa o estornude y lo cuente en Twitter o Facebook, el software se hace eco de ello y con toda esa información es capaz de cuantificar y hacer infografías.

Los usuarios pueden moverse en el mapa y conocer exactamente el lugar y el momento en el que ha ocurrido cada suceso vírico, para evitar así el contacto con cualquier ser humano que mínimamente presente muestras de contagio.

La app ha sido creada por la agencia de publicidad JWT New York para una división de Johnson & Johnson (McNeil Consumer Healthcare). No es casual. En los consejos ofrecidos en la aplicación recomiendan comprar medicinas de la marca como Zyrtec o Tylenol.

“Estamos intentando transformar esa clase de mentalidad de búsqueda y confusión para descubrir lo que está pasando con los resfriados para realmente obtener un contenido de primera e información procesable al segundo”, comenta Eric Weisberg, director creativo ejecutivo de la agencia. Este vislumbra la aplicación como una especie de Waze viral.

Hoy en día, esta app puede utilizarse para cosas como resfriados comunes, pero no es difícil imaginar como una herramienta de este tipo puede usarse para brotes de enfermedades más graves. En el futuro será posible conocer si nuestros vecinos están contagiados de ébola o si se aproxima una epidemia zombie. Nosotros, por si acaso, ya tenemos cientos latas de albóndigas a la jardinera y de fabada El Litoral guardadas en la despensa, una docena de escopetas cargadas con balas de plata y agua bendita. Ah, y también ajos.

HealthyDay se encuentra disponible en la App Store para dispositivos con iOS 8.0 y versiones superiores.

App Store

(Visited 34 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario