Healthmywatch, un registro personal de salud en tu reloj inteligente o en tu smartphone

| 6 febrero, 2014 | 0 comentarios

Si eres deportista o simplemente te gusta cuidarte y estás descubriendo las posibilidades de los relojes inteligentes, te interesará saber que hemos encontrado Healthmywatch, una nueva aplicación de salud -basada en la plataforma Ourhurt- que permite registrar y hacer un seguimiento de episodios de dolor desde tu smartwatch, facilitando al usuario/paciente tomar nota de la intensidad de la molestia, así como un acceso más sencillo y cómodo a la aplicación desde la muñeca sin tener que recurrir al móvil mientras se está entrenando, por ejemplo.

dolor_app_HealthmywatchHealthmywatch que, inicialmente ha sido probada con el Samsung Galaxy Gear  y con el de reloj de Sony, estará disponible a partir de este viernes, 7 de febrero, en las webs www.ourhurt.com y www.healthmywatch.com.

“Esta app es la primera aplicación de salud desarrollada en España que funciona en relojes inteligentes con sistema operativo Android, es de descarga gratuita (desde Google Play) y está integrada con la plataforma Ourhurt de seguimiento de dolor”, según explica David Posada, responsable de I+D de Healthy Life, la compañía desarrolladora de esta herramienta. Por otra parte, cabe destacar que “permite la integración con otros teléfonos con otros sistemas como iOS o Windows phone mediante la tecnología BTLE (bluetooth de baja energía)”.

Qué es y cómo funciona Ourhurt

Esta plataforma, que sirve tanto para smartwatches como para smartphones, se trata de una aplicación de seguimiento clínico orientada tanto a pacientes con dolor crónico como agudo, desarrollada por el departamento de I+D de Healthy Life en colaboración con profesionales sanitarios que han refrendado la herramienta de acuerdo a protocolos estandarizados. “Ourhurt nació con una orientación inicialmente genérica, para cualquier persona que quiera tener un registro personal de salud -en este caso, de pautas y síntomas de dolor-, pero con un objetivo que va mucho mas allá, detalla Posada: actualmente estamos con la versión 2 y 3 de Ourhurt, las cuales se basan en la adaptación y especialización de la plataforma según casos concretos de dolor, la versión 2.0 se esta adaptando para pacientes de fibromalgias, y la versión 3.0 para cefaleas, permitiendo de esta manera el registro adecuado de información en cada patología”.

A través de escalas de dolor validadas internacionalmente, como la de Latinnen, EVA o Oucher, el usuario podrá “marcar” en una imagen en el dispositivo dónde se localiza el dolor; a continuación el rango o la intensidad de la molestia y, por último, otras indicaciones circunstanciales que ayuden a la descripción del malestar (entorno, si está tomando analgésicos, falta de sueño…). La información registrada por episodio clínico genera un informe histórico de seguimiento que facilitará al paciente observar cuándo ha sufrido episodios de dolor, la intensidad, las zonas afectadas y el tiempo de duración.

Síguenos en Twitter:

(Visited 19 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Especialista en información sobre salud, curtida en agencias de comunicación y prensa sectorial y local, en constante aprendizaje. Apasionada del cine, aficionada al relato, a viajar y a cualquier cosa con sentido del humor. Puedes encontrarme en Linkedin.
Filed in: Android
×

Escribe un comentario