Healthbook, la futura apuesta de Apple por la mhealth

| 17 marzo, 2014 | 0 comentarios

healthbook-ios

Cuando Apple incluyó el procesador M7 dentro de su iPhone 5S, era evidente que la empresa de la manzana no solo tenía pensado integrar apps de salud y fitness de terceros, sino que la empresa también pensaba en crear su propio software tipo podómetro en algún momento. Ahora, esta sospecha ha quedado confirmada gracias a la web especializada 9toMac.

La página ha filtrado las primeras imágenes de la primera app creada por la compañía de Cupertino con fines de monitorización de la salud. La herramienta en cuestión se denomina Healthbook, un nombre lógico teniendo en cuenta su parecido visual con la app de tarjetas de fidelización de Apple, Passbook.

El diseño de la aplicación es muy llamativo y colorido. Cada área que Healthbook puede monitorizar y seguir viene en un color diferente y organizado por una especie de fichas. Así, encontramos que el software es capaz de analizar la sangre (saturación de oxígeno y azúcar, aspectos que también pueden encontrarse por separado), ritmo cardiaco, hidratación, presión sanguínea, actividad, nutrición, peso, ritmo de respiración y sueño.

Todos estos aspectos no son posibles de medir solo con el chip de movimiento y las apps integradas en el iPhone, así que es probable que la empresa de Tim Cook lance algún accesorio para el teléfono inteligente capaz de hacerlo.

La app biométrica de Apple también cuenta con una pestaña de Emergencias, en la cual se puede introducir información médica relevante por si hay una urgencia hospitalaria. Entre los datos que se pueden añadir, se incluye la fecha de nacimiento y el nombre, la medicación que se toma, el peso, el color de ojos, el tipo sanguíneo y si se es donante de órganos.

Healthbook se encuentra aún en desarrollo, por lo que podría haber algunos cambios en su aspecto o funcionalidades definitivas. Por el momento, no hay fecha concreta de lanzamiento.

healthbook-app

(Visited 2 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario