Heads Off, el juego que te hará perder la cabeza

| 19 febrero, 2018 | 0 comentarios

Hay juegos móviles muy raros e inquietantes que parecen salidos de una mente enferma o de una concepción de la vida muy tétrica. El creador del título que os traemos hoy, el estudio nipón Ponos, parece haber mirado al abismo y haber recibido la mirada de éste de vuelta o haberse ido de camping unas cuantas veces por el conocido Bosque de los Suicidios.

Heads Off es un mobile game de plataformas con una estética muy oscura. Imagina que las cabezas de Futurama abandonan sus soportes vitales y se van de marcha por un mundo bastante menos colorido que el de la serie de Matt Groening. Tendrás que moverlas para que vayan cumpliendo años (lo que se supone que ocurre cuando pasas por unas banderolas con números o checkpoints) y recopilando unas pequeñas llamas blancas y amarillas. En la parte derecha de la pantalla aparecen hitos de la vida a medida que van pasando etapas y vas subiendo de numeración. Todo suena muy perturbador y extraño sí, pero esto es solo el principio.

Para desplazar las cabezas solo podrás hacerlo a través de sus gritos. Únicamente gritando cual Banshee conseguirán volar e impulsarse. Luego tendrás la oportunidad de aprovechar la inercia para que sigan rodando y moviéndose. Controlarlas no es sencillo y te llevará un rato (nadie dijo que fuera fácil mover una cabeza por si misma). Trata de ir despacio y no caerte entre las plataformas porque la partida finalizará y tendrás que volver al principio. No vale con ponerse ‘cabezón’ sino que hay que ser habilidoso.

Las llamitas (supuestamente son almas) que has ido recolectando entre alaridos y vueltas te servirán para conseguir nuevas testas. Ahora viene algo más siniestro aún que lo anterior: las cabezas en Heads Off solo brotan en las ramas de un árbol como si fueran frutos y dentro de una vaina. Cuantas más llamas envíes a cada vaina más crecerá y se formará para liberar un nuevo tipo de cabeza. Las hay de todas clases y algunas incluso están claramente inspiradas en personajes célebres. ¿Sabrías reconocerlos a todos?

Sabemos que detrás de todos elementos tan extraños se encierra alguna gran metáfora y un significado existencial, pero estamos a lunes y en este momento no le encontramos ningún sentido lógico al argumento del juego. Quizás el sábado y con un par de cervezas encima se nos ocurra alguna teoría al respecto. En cuanto a la apariencia del mobile game, te gustará si te chifla Tim Burton y su peli Sleepy Hollow, los ajusticiamientos con guillotina, el manga y el expresionismo.

Sí después de leer este pequeño resumen aún te apetece probar Heads Off te diremos que se puede encontrar en Google Play y la App Store de manera gratuita. La app cuenta con anuncios poco intrusivos y otros opcionales de vídeo que podrás visualizar para conseguir más llamas blancas. Más de 100.000 almas se lo han descargado ya en el almacén de Android.

(Visited 119 times, 2 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario