Haztutele, la app de periodismo ciudadano de Telemadrid

| 5 julio, 2014 | 0 comentarios

haztutele-ios

Telemadrid quiere que los madrileños participen en sus servicios informativos convirtiéndose en auténticos reporteros móviles gracias a sus smartphones y tablets. La cadena autonómica ha lanzado Haztutele, una app para iOS y Android que permite a sus usuarios grabar vídeos de hasta 90 segundos. La idea es que recojan contenidos noticiables (accidentes, persecuciones, atascos, atracos, incendios, rescates, etc) que puedan ser aprovechados como fuentes o material adicional por los periodistas.

La herramienta ha sido desarrollada por la consultora tecnológica Entelgy basándose en su plataforma Entelgytveo. Esta fue premiada como una de las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica en 2013, al igual que nuestra web.

“Haztutele es una aplicación absolutamente innovadora, ninguna televisión cuenta con ella. Es una herramienta de trabajo, incluso una agencia de noticias capaz de generar contenidos tanto para Telemadrid como para sus soportes online”, explican desde Entelgy. “Asimismo, busca que cada madrileño sienta que, verdaderamente, puede formar parte de su televisión. Telemadrid quiere reflejar, sin barreras, ese Madrid que está en los ojos de cada uno, buscando y descubriendo una realidad más cercana y palpable por todos”.

haztutele-android-telemadrid

Haztutele tiene varias opciones llamativas. En primer lugar, los usuarios que se descarguen la aplicación pueden grabar algo de interés y subirlo directamente a los servidores de la cadena. Los profesionales de Telemadrid también pueden hacer lo mismo, compartiendo los hechos noticiosos filmados desde sus dispositivos móviles. Por último, existe la posibilidad de hacer streaming. Los realizadores pueden pinchar los vídeos que están grabando los ciudadanos en el momento justo en el que una noticia se produce.

Si la televisión madrileña decide emitir un clip en sus Telenoticias y otros servicios informativos, el autor será compensado económicamente con 20 euros. Esto solo se aplica para televisión, porque si se difunde en la web de Telemadrid o en el canal de YouTube, no habrá recompensa.

App Google Play

App Store

(Visited 22 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario