¿Hay prácticas anticompetitivas en el mercado de las aplicaciones móviles?

| 21 octubre, 2016 | 0 comentarios

ftc-practicas-anticompetitivas

A principios de año The Washington Post se hizo eco de las quejas de numerosos desarrolladores de aplicaciones que expresaban sus preocupaciones por supuestas prácticas contrarias a la competencia en dicho negocio. Referentes a apps rivales, podrían estar creando un terreno de juego desigual e injusto.

Ahora el miembro de mayor rango del Subcomité Antimonopolio del Comité Judicial, Henry Johnson Jr, ha retomado el tema y ha instado nada menos que a la FTC (Comisión Federal de Comercio de EE.UU) a que investigue si efectivamente se están produciendo estas situaciones que van contra el libre mercado en el campo de las aplicaciones móviles.

“Es muy importante la promoción y la defensa de la competencia, incluso en mercados que son altamente innovadores, para asegurar que los pequeños jugadores no se ven excluidos por condiciones y políticas innecesariamente restrictivas”, señala Johnson. “Le recomiendo a la FTC que dé a este asunto la atención que merece”, sugiere.

Junto a otros representantes, Johnson ha enviado una carta al organismo en la que se expresa las consecuencias del asunto.

“Es de nuestro conocimiento que algunos developers y pequeños desarrolladores de tecnología han expresado su preocupación a la Comisión Federal de Comercio de que la creciente dificultad que tienen los desarrolladores para llegar y comunicarse con los clientes en algunos ecosistemas de apps puede poner en peligro la competencia en la distribución de servicios y productos digitales. Nos preocupa que estas prácticas frenen la innovación y disminuyan los canales de distribución de los productos de los desarrolladores de aplicaciones y servicios, lo que incidirá en un menor número de opciones y menos rentables para los consumidores”, señala el documento.

En teoría la FTC tiene hasta el próximo 19 de noviembre para emitir una respuesta.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario