Happn, contra la violencia machista

| 9 Marzo, 2016 | 0 comentarios

happn-violencia-machista

Coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebró ayer 8 de marzo, la app de contactos Happn ha lanzado a cabo una llamativa campaña en contra de la violencia machista.

La startup francesa ha publicado perfiles falsos de usuarias con fotos en las que aparecen magulladas y con moratones, acompañándolos de la frase “una de cada tres”. El texto alude a la sombría estadística que indica que un tercio de las mujeres ha sufrido abusos físicos o sexuales a lo largo de su vida. Para poner en marcha la acción Happn se ha asociado con la organización internacional de derechos humanos Equality Now.

Al pinchar en estos perfiles los usuarios tienen la oportunidad de donar dinero a Equality Now o iniciar una conversación en redes sociales con el hashtag #OneInThreeWomen.

“Nuestro objetivo principal es facilitar encuentros en la vida real. Facilitando la conexión entre las supervivientes olvidadas de la violencia contra las mujeres y el resto de nosotros, quienes nos cruzamos con ellas cada día, nuestra aplicación sirve como medio para aumentar la conciencia sobre la causa”, comenta Didier Rappaport, cofundador y CEO de Happn.

“Esperamos que mostrando este problema suponga una enorme inspiración para que todos pidan a sus gobiernos poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres”, señala Yasmeen hassan, directora ejecutiva global de Equality

No es la primera que una app para ligar usa sus servicios para apoyar una causa benéfica. La acción de Happn nos recuerda un poco a la llevada a cabo por su rival Tinder el pasado mes de diciembre en Reino Unido para concienciar a los jóvenes de la importancia de donar órganos para salvar vidas.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario