Hanx Writer, la app con la que Tom Hanks quiere resucitar la máquina de escribir

| 15 Agosto, 2014 | 0 comentarios

toj-hanks-maquina-escribir

Ya nadie duda de que los famosos y las apps van de la mano. Facebook ha lanzado una aplicación dirigida a las celebrities (Mentions), Microsoft ha desarrollado otra para que los usuarios puedan seguir las últimas noticias de estas celebridades (Snipp3t) y cada día son más los personajes populares que utilizan este formato como forma de expresión musical o artística o incluso como un negocio para invertir.

El último famoso en dar el salto al ecosistema app es el actor Tom Hanks, quién acaba de publicar una aplicación denominada Hanx Writer. Este software, disponible para iPad, es capaz de convertir tu tablet de Apple en una máquina de escribir de las antiguas. Así, podrás oír el clásico sonido metálico sobre el papel cada vez que pulses una tecla, ver el movimiento de la hoja de lado a lado e introducir una nueva lámina cada que empiezas una página.

La app, no obstante, tiene algunas funcionalidades más propias de la escritura de la era digital, como una tecla para borrar y otra de autocorrección. El objetivo de la estrella de Hollywood no era crear un juguete, sino una herramienta funcional para todos aquellos que quieran “sentarse y escribir un poema o un guión con ella”, comenta el diseñador de Hanx Writer, Stuart Westphal.

tom-hanks-hanx-writer-app

¿Por qué se ha decidido el protagonista de películas como Forrest Gump a lanzar una aplicación de este tipo? Se trata de un particular tributo del artista. Hanks es un gran aficionado a las máquinas de escribir y, según cuenta, en su día le apasionaron tanto que llegó a poseer una colección de 200 ejemplares.

“Este es mi pequeño regalo a los futuros hipsters del mundo”, explica Hanks a USA Today. “Supongo que algunas personas que descarguen la app solo estarán buscando un sonido diferente, pero en realidad es para personas que quieran una experiencia más personalizada al escribir en un iPad”.

Hanx Writer, desarrollada por el actor y director en colaboración con la agencia Hitcents, se puede encontrar en la App Store de manera gratuita, aunque también existe la posibilidad de adquirir paquetes de fuentes y sonidos adicionales por 2,99 dólares cada uno.

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario