El hacking a la tienda de apps de VTech dejaría los datos de 200.000 niños expuestos

| 30 Noviembre, 2015 | 1 comentarios

VTech-apps

Los ciberdelincuentes no solo atacan las tiendas de aplicaciones móviles más populares como Google Play o la App Store. Las dedicadas a productos de niños también pueden ser un objetivo. VTech, compañía china que fabrica populares juguetes electrónicos para los más pequeños, ha informado de que su app store ha sido hackeada.

La empresa asiática explica que una “fuente no autorizada” habría accedido a la base de datos de su tienda de aplicaciones Learning Lodge el pasado 14 de noviembre. Learning Lodge permite a los padres la descarga de apps, juegos, e-books y contenidos educativos para los juguetes electrónicos y gadgets de VTech.

En la base se incluyen nombres, direcciones de correo, contraseñas, direcciones IP e historiales de descarga de clientes de EE.UU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Luxemburgo, Hong Kong, China, Australia, Nueva Zelanda y Latinoamérica.

Aunque VTech no ha confirmado cuántos usuarios podrían haberse visto afectados, la web Motherboard, quién primero publicó el fallo de seguridad, señaló que los datos de 5 millones de padres y 200.000 niños habrían quedado expuestos. Así, los ciberdelincuentes podrían haber obtenido información de los menores como su nombre, género y fecha de nacimiento. De confirmarse los datos, estaríamos ante una de las brechas más grandes de los últimos años.

Desde Motherboard señalan que el hacker responsable les ha escrito señalando que no tiene la intención de hacer nada con los datos, simplemente se habría tratado de una prueba para mostrar que la red es vulnerable. VTech ya está investigando y tomando medidas para que algo así no vuelva a ocurrir.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "El hacking a la tienda de apps de VTech dejaría los datos de 200.000 niños expuestos"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Flor dice:

    Qué fuerte!! No lo sabía. Vtech es una empresa que justamente se caracteriza por la seguridad de su dispositivo. En fin….lo compartiré en las redes de mi blog, muy interesante

    Un saludo

    Flor

Escribe un comentario