Cómo hacer dinero con las apps de Windows 8

| 26 octubre, 2012 | 1 comentarios

Windows 8 ya está aquí (al menos en unos cuantos países) y, con él, un mundo lleno de oportunidades para los desarrolladores. Esta es la primera vez que el sistema operativo de Microsoft cuenta con una tienda de aplicaciones, Windows Store. ¿Eres uno de esos ‘developers’ que ha estado trabajando los últimos meses para dotar de contenido al almacén? ¿O quizás estás esperando que las aguas se calmen un poco para saber si te merece la pena crear una app para esta plataforma?

Microsoft ha elaborado un vídeo para contarnos que Windows 8 es un ecosistema donde es muy productivo invertir. Arik Cohen, Principal Program Manager de la Windows Store, explica que Windows “supone la mayor oportunidad de ganar dinero para los desarrolladores creada hasta la fecha”.

En el mismo argumenta la gran penetración que puede tener el SO y, por ende, tus aplicaciones, teniendo en cuenta los 650 millones de copias de Windows 7 vendidas en 200 países y para 100 lenguas.

Los desarrolladores de apps de pago se llevarán, al igual que en la App Store, un 70% de las ventas originalmente. Sin embargo, la tienda de Microsoft tiene una ventaja sobre la de Apple. Si una aplicación obtiene más de 25.000 dólares en ventas, entonces el porcentaje para el desarrollador sube hasta el 80%.

Os dejamos con el vídeo para que echéis un vistazo al resto de posibilidades que da Windows 8 y su almacén.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

1 Comment on "Cómo hacer dinero con las apps de Windows 8"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. con el blog se gana mucho dinero pero depende el trafico que tenga

Escribe un comentario