Habitissimo, una app para empezar la reforma de tu casa

| 6 julio, 2018 | 0 comentarios

Ya sabemos que las aplicaciones móviles nos han cambiado la vida por completo y hoy en día es casi imposible imaginarnos un día sin poder acceder a nuestro móvil o gadgets. Entre esas aplicaciones, hoy queremos hacer una mención especial a una startup española que se ha dedicado a revolucionar el mundo de las reformas ofreciendo soluciones sencillas y creando puentes de comunicación entre profesionales y clientes. Se trata de Habitissimo, una plataforma orientada a facilitar todo el proceso de una reforma, desde la idea inicial hasta el acabado final.

Habitissimo llegó a España en el 2009 de la mano de dos emprendedores que tenían la idea de simplificar el proceso de reformar una casa después de que uno de ellos lo pasara bastante mal haciéndolo de manera independiente. Así fue como se percataron de la necesidad que había en el mercado de facilitar estos procesos y emprendieron el desarrollo de lo que posteriormente se convertiría en Habitissimo.

Esta aplicación para particulares te permite como cliente interesado buscar profesionales que te puedan ayudar en tu reforma, por muy grande o pequeña que sea,  pero al mismo tiempo es una aplicación para profesionales que funciona como una especie de vitrina de exposición en la que pueden mostrar sus habilidades y poner al servicio de los interesados su experiencia laboral. Para usarla solo debes crear un usuario y una contraseña en tu aplicación móvil o utilizar la versión web.

Esto quita de por medio estrategias obsoletas como el buzoneo, el boca a boca o los directorios de papel que resultan casi inútiles en los tiempos tecnológicos que vivimos. Ha sido tanto el éxito cosechado en España, que ya la aplicación ha empezado su proceso de expansión y cuenta con presencia en países como México, Colombia, Argentina, Chile, Portugal, Brasil e Italia.

Cómo usar Habitissimo

Parte del secreto de su éxito es la sencilla interface que tiene y que le permite a cualquier persona aprender a usarla sin ningún problema. Una vez te registres como profesional, tendrás a tu disposición diferentes perfiles de potenciales clientes que te saldrán en base a la zona en la que te encuentres ubicado. Podrás navegar entre ellos y elegir los que mejor se ajusten a tus habilidades y en los que creas que te puedes desempeñar de mejor manera. Podrás navegar por cada uno de ellos y al tener los perfiles claros, la aplicación te ofrece la opción de activar un pack profesional para comprar los contactos que elijas y poder charlar con ellos.

Si quieres usar la aplicación como cliente, el proceso es bastante similar: elijes los profesionales en base a las necesidades que necesites cubrir, navegas a través del directorio hasta encontrar a aquellos que te resulten más adecuados y te pones en contacto con ellos. Antes de formalizar la petición de presupuesto, debes especificar exactamente qué buscas para que se pongan en contacto contigo los profesionales acertados. Al final de todo el proceso podrás valorar tu experiencia como usuario con el fin de nutrir la base de datos y ayudar a otros como tú a elegir Habitissimo como la mejor alternativa para empezar las reformas de tu casa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario