Guía útil de WhatsApp para hoteles

| 29 marzo, 2017 | 0 comentarios

El turismo es el salvavidas de nuestra economía y uno de los sectores que está abrazando la transformación digital con mayor ahínco. Algunas cadenas hoteleras están introduciendo nuevas formas de comunicarse con sus clientes e incluso utilizando herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp para hablar con ellos.

Pero, ¿cómo deben usar los hoteles este canal? Esta infografía ofrece algunos consejos. En la guía se recomienda a los profesionales de la hostelería que gestionen los chats desde la versión web de la aplicación para poder responder mejor a los clientes. Además, también les aconsejan ordenar a los huéspedes por habitación, vinculándolos en el check-in.

Como idea, se les propone usar emojis para no ser muy corporativos y ofrecer una atención cercana, pero correcta y educada. Puede estar bien crear un código de estilo para unificar la comunicación si hay varias personas o empleados que se encargan de estas interacciones.

El objetivo no es incomodar a los clientes con notificaciones, sino generar un entorno de seguridad y flexibilidad en el alojamiento en el que sepan que cuentan con 24 horas de atención ante cualquier emergencia o necesidad. Por supuesto, eso también supone que sus datos se mantengan en privado una vez abandonen el establecimiento y no sean compartidos en chats de grupos.

whatsapphotels

 

(Visited 97 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario