Guía ONG, una aplicación para saber quién está detrás de la solidaridad en España

| 3 diciembre, 2013 | 0 comentarios

La Fundación Lealtad ha presentado hoy la versión para dispositivos moviles Android de la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG, que viene publicando desde 2003. La aplicación, bautizada como Guía ONG, nace con el objetivo de elevar la transparencia de las entidades del Tercer Sector y facilitar información a todos los ciudadanos interesados en colaborar con ellas.

FUNDACION-LEALTADCon la herramienta, la fundación pretende dar a conocer quién está detrás de más de 180 ONG españolas, además de aportar información sobre cómo funcionan sus órganos de gobierno, cómo se financian, cómo se controlan sus fondos, qué seguimiento efectúan de sus proyectos o cómo se comunican con sus colaboradores.

El objetivo de la Guía es, en última instancia, “poner en manos del donante todas las facilidades posibles para que pueda realizar su donación en el momento que lo desee y de las forma más informada posible”, tal y como ha explicado Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

Entre otras cosas, la Guía ONG muestra el listado y los resultados de las organizaciones evaluadas; las clasifica en función de su ámbito de actuación (ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo, acción social o medio ambiente); y muestra información sobre las actividades realizadas, los colectivos atendidos y los países en los que se ha operado. Además, la herramienta permite realizar donaciones online; compartir información de cualquier ONG con otras personas; o ver las últimas noticias vinculadas con el Tercer Sector.

GUIA-ONG-FUNDACION-LEALTAD

(Visited 57 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: Android
×

Escribe un comentario