Guía DIP, una aplicación para ayudar a los dentistas a ejercer en el extranjero

| 15 junio, 2015 | 0 comentarios

guia-dentistas

Aunque es un sector en el que no suele faltar trabajo, con la crisis muchos profesionales de la odontología y la estomatología, han decidido buscar fortuna fuera de España. Ejercer en el extranjero puede ser una tarea ardua y complicada, pero afortunadamente, ya existe una guía en formato app para ponerles las cosas más fáciles.

Guía DIP ayuda a los dentistas a resolver dudas de carácter legal, laboral o fiscal y conocer aspectos relacionados con los sueldos o la documentación referente a 15 países europeos, así como a Australia y a EE.UU.

Como uno de los principales escollos es el idioma, Guía DIP también integra un diccionario donde se pueden encontrar vocablos vinculados con el mundo de la odontología en alemán, francés, holandés, inglés e italiano. Los dentistas también pueden encontrar páginas webs útiles en estos cinco países y la situación de la profesión en cada territorio. .

La aplicación, disponible para aquellos iPhone, iPad e iPod Touch con iOS 7.0 y versiones superiores, ha sido creada por el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España en colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la primera región (COEM). El software está disponible de manera gratuita y ya se puede encontrar en la App Store.

El Consejo General de Dentistas ya había lanzado previamente otras apps como Dentistas Pro y MiDentista, según informa PRNoticias. La primera proporciona a los profesionales colegiados en España servicios exclusivos de información, mientras la segunda permite a los ciudadanos encontrar clínicas dentales rápidamente.

App Store

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario