La guía de Google para que tu app triunfe en Google Play

| 7 Noviembre, 2014 | 0 comentarios

google-guia-google-play

Google quiere ponerle las cosas fáciles a los desarrolladores de aplicaciones de Android para que sus productos no se pierdan entre los 1.300 millones de títulos existentes en su tienda y queden en el olvido. Por ello, la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin acaba de lanzar una guía gratuita para que los developers descubran cómo hacer que sus apps alcancen el éxito en Google Play. Si eres uno de ellos, seguro que este tutorial a gran escala empieza a ocupar un lugar muy importante de tu estantería virtual.

La guía, con 80 páginas, se divide en varias secciones. La primera está dedicada a explicar cómo llevar a cabo la publicación de un título en la tienda de Google. Posteriormente, la firma de Mountain View aborda el tema de la calidad, repasando los fundamentos para crear una buena aplicación y haciendo un recorrido por las guías y políticas del almacén.

En este documento también podrás aprender cómo maximizar el descubrimiento y alcanzar el mayor público posible, cómo aumentar el engagement y retener usuarios, cómo monetizar y hacer crecer tus ingresos, cómo medir lo que ocurre y tomar las correctas decisiones con Google Analytics y cómo lanzar tu aplicación en diferentes mercados del mundo sin moverte del sitio.

Puedes consultar la guía ‘Los Secretos del éxito de una app en Google Play’ (The Secrets to App Success on Google Play) en PDF en el siguiente enlace o descargarla directamente como un ebook en Google Play.

En principio, el documento está publicado solo en inglés, pero Google ha prometido que la traducirá a otros idiomas en los próximos meses.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario