GüdThings, la app que mide la felicidad que da comprar un objeto

| 15 junio, 2018 | 0 comentarios

El consumismo nos bombardea con mensajes de que comprando un determinado producto o artículo seremos más felices o nos dotaremos de algunos valores o estatus social, sin embargo, en la mayoría de los casos solo se trata de una falacia. De un engaño para que consumamos y sigamos haciendo que la rueda del capitalismo gire.

Ahora una aplicación móvil nos permite saber exactamente el grado de satisfacción que nos proporcionarán los objetos que tenemos pensado adquirir, además de conocer si estos artículos nos van a quitar más tiempo y felicidad que el que prometen darnos.

El nombre de esta herramienta, disponible para iOS y Android, es GüdThings. Tras la misma se encuentra Javier Saura, director de innovación y diseños en las empresas Capotex y Tubbo, en las que ha desarrollado varias patentes y recibido premios al diseño y la innovación.

Saura ha reflexionado sobre la influencia de los bienes que poseemos sobre nuestro tiempo, el cual relaciona con la felicidad. Sirviéndose de esa combinación de filosofía de tendencia minimalista y fórmulas matemáticas ha plasmado su teoría en un ensayo novelado llamado “La Mudanza”, publicado por la editorial Kolima. Su hipótesis y algoritmo ha quedado materializado en GüdThings.

Con esta aplicación cualquiera puede aprender a consumir de manera inteligente. Saura no cree en que haya que vivir sin nada en plan ermitaño, pero sí que es necesario adquirir y rodearnos de objetos que realmente nos van a satisfacer.

¿Cómo funciona? Una vez que descargas la app esta te pide que te registres. También puedes usarla sin registrarte, aunque deberás rellenar unos pequeños datos para que el algoritmo funcione correctamente.

Tienes que indicar la moneda que usas, lo que dispones cada día para gastar de tus ingresos, lo que tienes para gastar de tus ahorros, el número de horas que trabajas a la semana, los días de vacaciones de qué disfrutas al año, el año en que naciste, la edad a la que planeas jubilarte y el dinero que te sobrará para gastar en tu jubilación.

Una vez indiques el objeto que quieras comprar GüdThing es capaz de aportarte datos como qué beneficios te dará (tiempo libre, tiempo de ocio, belleza, etc), si es una buena compra, cuánto deberías pagar por él, cuánto deberías usarlo o por cuánto estaría bien que lo vendieras si decides deshacerte de él.


(Visited 45 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario