Guardion te permite saber dónde se encuentran todos los dispositivos de la familia este verano

| 27 julio, 2017 | 0 comentarios

El verano es una época en la que las rutinas y los lugares habituales se modifican. En estos meses los pueblos, campings o ciudades de costa se convierten en residencias temporales y los miembros de la familia salen y entran sin horarios fijos. Además, es un período en el que se incrementan los despistes, extravíos, robos y desapariciones. Por todo ello es importante contar con una app como la que acaba de presentar Guardion, que permite localizar en tiempo real diferentes dispositivos.

La herramienta da la posibilidad de asociar varios teléfonos a un smartphone principal, para que el cabeza de familia pueda conocer dónde están los niños o los abuelos en cualquier momento y quedarse tranquilo. Además, permite encontrar los dispositivos si se han extraviado u olvidado en algún chiringuito, piscina, etc.

“Esta app no solamente está diseñada para tener el móvil localizable en caso de pérdida o robo, sino que permite a los padres estar tranquilos sabiendo que pueden conocer en tiempo real la ubicación de su hijos” subraya Marta Ciruelos, portavoz de Guardion.

El software de Guardion da la posibilidad de configurar tres perímetros de seguridad para que el dispositivo principal reciba alertas cada vez que alguno de los móviles asociados entre o salga de las zonas marcadas.

Por otro lado, esta aplicación ‘guardiana’ cuenta con su propio ‘botón del pánico’ por si los menores, mayores o personas dependientes se encuentran en problemas. Para avisar al smartphone central de que algo ocurre solo hay que pulsar tres veces seguidas el botón de bloqueo, cumpliendo esa función de indicador de emergencias.

La app de Guardion se encuentra disponible en Google Play de manera gratuita.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario