Grindr, vendida a una desarrolladora china de juegos

| 12 Enero, 2016 | 0 comentarios

grindr-logo

Después de siete años de su creación, Grindr, la app de contactos para gays que funciona mediante geolocalización, ha cambiado de manos. La compañía china Beijing Kunlun Tech, especialista en el desarrollo juegos móviles, de ha adquirido una participación mayoritaria de la aplicación para público homosexual.

El trato se ha cerrado por valor de 93 millones de dólares, por los cuales Beijing Kunlun Tech pasará a poseer el 60% de la compañía. Es la primera entrada de capital exterior en la startup, porque hasta la fecha esta se había mantenido autofinanciándose. Después de la operación el valor de Grindr se calcula en 155 millones de dólares.

“Acabamos de dar un gran paso adelante que queremos compartir con vosotros, nuestros usuarios. Grindr se ha comprometido a asumir una inversión mayoritaria de un nuevo socio, Beijing Kunlun Tech, que implica un enorme voto de confianza en nuestra visión para conectar a hombres gays a incluso más lugares en el mundo a su alrededor”, ha explicado el CEO de la empresa estadounidense, Joel Simkhai.

La entrada de la desarrolladora asiática en su capital también le podría proporcionar a Grindr un apoyo para expandirse en el mercado chino. Pero no es un territorio fácil, porque la red social para gays BlueD es líder desde el año 2000 con 20 millones de usuarios. Los fondos también le servirán para mejorar su producto y añadir nuevas funciones durante este 2016.

Actualmente 2 millones de personas entran en Grindr cada día.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario