Una banda usa Grindr para realizar robos en Londres

| 22 diciembre, 2015 | 0 comentarios

grindr-app

La policía londinense ha advertido la existencia de una banda de ladrones en la capital británica que opera utilizando la app de contactos para homosexuales Grindr para realizar sus robos.

Según se hace eco BBC, en los últimos días dos varones han sido atacados en incidentes aislados por cuatro hombres que portaban cuchillos tras establecer un encuentro a través de la aplicación de geolocalización. La banda aún se encuentra en busca y captura por parte de las autoridades, que están haciendo posible por encontrar y arrestar a los asaltantes.

“Las víctimas afortunadamente no han sufrido lesiones físicas graves, pero han quedado conmocionadas por los incidentes”, explican desde la policía londinense. “Instamos a todos los que usan aplicaciones de citas online y sitios de contactos a tomar medidas para mantenerse a salvo mientras quedan con extraños”.

Desde Grindr también piden a su audiendia que sean precavidos y cautelosos. “Grindr siempre ha alentado a sus usuarios para que traten la plataforma como lo harían con cualquier otro tipo de interacción social en sus vidas, con  precaución y la conciencia de su propia de seguridad”, señalan desde la app. “Hay muchas maneras de verificar y tomar medidas para protegerse a sí mismo, como quedar en espacios más públicos, pedir el número de teléfono o tener conversaciones previas. Nos tomamos estas cuestiones muy en serio y cooperamos con la policía local en las ocasiones en que podemos”.

Actualmente hay 2 millones de usuarios que utilizan Grindr cada día para quedar y entablar relaciones de amistad y esporádicas con otros usuarios del mismo sexo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario