Greater Change, la app que ayuda a los sin techo a conseguir dinero para cumplir sus objetivos

| 1 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Greater Change, la app que ayuda a los sin techo a conseguir dinero para cumplir sus objetivos

Cada año miles de personas se ven abocadas a tener que vivir en la calle y mendigar para poder comer. Un divorcio, la pérdida de un trabajo, un negocio que se arruina o una mala racha pueden llevar a cualquiera a esta situación tan complicada en la que la persona ve como incluso dignidad puede ser arrebatada.

Pedir dinero cada día en una esquina, a la puerta de un supermercado o en el metro -y tener que dar pena para conseguir una limosna- no es plato de buen gusto para nadie. Sin embargo, hoy en día las herramientas digitales, pueden evitar esto. Una plataforma web y aplicación móvil llamada Greater Change permite a cualquiera poder realizar un donativo para ayudar a personas que viven en la calle.

Greater Change es una especie de vehículo de crowdfunding, por decirlo de alguna manera. Y ayuda a reducir esa desconfianza e incertidumbre de muchas personas que se preguntan qué es lo que los sin techo van a hacer con su dinero. “Seguro que se lo gastan en alcohol o droga”, piensa mucha gente.

Y es que En Greater Change las personas sin hogar indican exactamente en qué van a invertir esos fondos, cuál es el proyecto u objetivo que quieren cumplir. Por ejemplo, pueden aclarar que el dinero que piden se usará para pagar la fianza de un alquiler de un piso, comprarse un traje para comenzar a tener entrevistas de trabajo o renovar su pasaporte.

La app también funciona dando la posibilidad a las ONGs de que puedan buscar a sin techo específicos, bien por su nombre o escaneando un código QR y donando en efectivo.

Tras la aplicación se encuentra Alex McCallion, un joven que pensó en crear una herramienta similar mientras estudiando en Oxford. Cuando se encontraba en la universidad McCallion conoció a algunas personas que vivían en la calle y creyó que podía hacer algo más por ellos que darles unos céntimos. El emprendedor asegura que su herramienta ya ha ayudado a que algunos sin hogar encuentren alquileres estables y consigan trabajos a tiempo completo.

En principio Greater Change solo funciona en Reino Unido, pero no estaría de más contar con una herramienta similar en España y Latinoamérica para echar una mano a muchas personas sin recursos.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario