Gow, escogida mejor app española de 2012

| 19 diciembre, 2012 | 0 comentarios

The App Award 2012, el certamen donde The App Date escoge a la mejor aplicación del año y que se ha celebrado por tercera edición, ha ido a parar a Gow, una app deportiva desarrollada por la empresa valenciana WearTech.

Gow es una herramienta que se comunica con una web y con ropa inteligente, un terreno en el que WearTech es especialista. La aplicación funciona a través de los sensores inteligentes de una camiseta, permitiendo controlar el pulso del deportista y otros datos, como la distancia recorrida, la localización o la velocidad. Esta información también se puede enviar a una plataforma web, compartiéndolos con amigos y familiares.

El desarrollo de Gow no ha sido cosa de un par de días. La empresa que está detrás de la aplicación ha dedicado tres años a la misma. Su ideólogo, Javier Guillén, ha explicado como la idea nació en 2007 a raíz de un proyecto de la UE orientado a la rehabilitación cardiaca.

Gow, disponible para iPhone 4S e iPhone 5 se puede comprar junto a la camiseta inteligente sensorizada, un monitor cardiaco y al acceso al portal web por 99,95 euros, un precio bastante caro si tenemos en cuenta la cantidad de podómetros en forma de apps que hay en las tiendas.

“Para nosotros recibir The App Award es emocionante porque crear Gow ha sido un trabajo muy duro de tres años en los que hemos tenido que desarrollar tejidos, apps y electrónica. Además, a lo largo de estos años nos hemos tenido que adaptar a una tecnología en pleno cambio como ha ocurrido con las aplicaciones”, señala Guillén.

Gow no ha sido la única triunfadora de los premios. La “mejor app española para Smart TV” ha recaído en RTVE por su aplicación de Juegos Olímpicos. En cuanto a “la mejor app para móvil Android” la ganadora ha sido Draw Pets. Ambas categorías se han incluido por primera vez en el certamen.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario