Gotham Air, una app para pedir un helicóptero

| 13 marzo, 2015 | 0 comentarios

gotham-air

Hay una aplicación capaz de elevarse por encima de servicios como Uber o Lyft. La compañía de ride-sharing Gotham Air ha liberado un software para iOS y Android que permite a cualquier persona pedir un helicóptero desde su smartphone.

Por el momento el servicio está muy limitado y solo puede ser utilizado por los neoyorquinos para sobrevolar Manhattan y desplazarse desde el Downtown al aeropuerto JFK o al Newark. Además, solo tienen permitido transportar un bulto de hasta 12 kilos.

La aplicación de Gotham Air es muy sencilla de usar, aunque nada barata. Las ‘carreras’ de estos taxis aéreos con origen y destino fijo también están por las alturas. El primer paso es registrarse con una cuenta y posteriormente hay que reservar un asiento. Cada uno sale por 219 dólares y en ocasiones, para ciertos momentos del día, hay que abonar 99 dólares adicionales de tarifa de entrada. El pago se realiza vía tarjeta de crédito.

En principio cada helicóptero tiene seis plazas para alquilar y solo hará el trayecto si se han reservado al menos cuatro. Son solo seis minutos de placer sintiéndose como un pájaro, lo que fija el minuto a un precio mínimo de 33 dólares ¿Quién dijo que las apps de economía colaborativa permitían ahorrar?

Gotham Air podría ampliar su servicio a nuevos destinos, pero todo dependerá del éxito de la app entre los neoyorquinos acaudalados o que se quieran sentir como Birdman.

App Store

App Google Play

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario