Gossip, la app de cotilleos que puede favorecer el ciberacoso en colegios e institutos

| 30 enero, 2013 | 0 comentarios

Gossip, una app que, en principio, surgió como un espacio para que la gente se enterará de cuchicheos sin mayor trascendencia, ha creado un conflicto en las instituciones educativas catalanas. Según informa  La Vanguardia.com, 19 centros concertados de la Escuela Pía Catalunya, formada por 20.000 alumnos, han activado un protocolo de seguridad tras producirse una especie de ciberacoso dentro de sus colegios, debido a los insultos y vejaciones anónimas que aparecen publicadas en Gossip.

gossip appEsta app, desarrollada por la firma Crows&Dogs, esta formada por unas salas virtuales llamadas ‘rooms’ donde los usuarios, la mayoría adolescentes, pueden dejar rumores de todo tipo. Estos son votados por los usuarios según crean que son ciertos o falsos y, como resultado, sale un porcentaje determinado de veracidad.

El asunto ha tenido tanta trascendencia que incluso varios institutos y hasta una universidad ha pedido a los desarrolladores de la app de cotilleos Gossip que retiren los nombres de sus instituciones de las mencionadas ‘rooms’. La empresa también ha tenido que bloquear usuarios, filtrar comentarios…

Para intentar poner freno a este brote de ciberacoso, en la próxima actualización de Gossip, disponible de forma gratuita en la App Store, aparecerá un mensaje en el que se avisa que esta app solo es apta para mayores de 18 años. De momento tienes registrados 26.000 usuarios y cuenta con 500 salas. Así que, probablemente, el asunto no se solucione con un simple mensaje.

gossip pantallazo

(Visited 55 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

Escribe un comentario