Google Translate para Android ya permite realizar traducciones en fotos

| 10 agosto, 2012 | 0 comentarios

Google ha dotado a su herramienta traductora para teléfonos y smartphones Android de una característica con la que ya contaban algunas apps que circulaban por la App Store y Google Play: la posibilidad de traducir textos sin escribir nada sobre la pantalla y a través de fotos.

La inclusión de esta funcionalidad se ha conseguido gracias a la integración de Google Translate con la tecnología óptica de reconocimiento de caracteres (OCR) de Google Goggles.

“Esto hace que Google Translate para Android se convierta en una de las aplicaciones más inteligentes y con más aprendizaje intensivo mecánico”, explica la firma de la gran G en el blog de su herramienta traductora. Lo cierto es que Translate va recopilando las miles consultas que se le hacen y aprendiendo poco a poco aspectos de la escritura manual para mejorar así su interpretación.

La nueva funcionalidad de Translate viene muy bien para esta época de vacaciones en la son tan frecuentes los viajes internacionales. Así, gracias a la nueva app y su herencia de Goggles podemos traducir menús, carteles, guías, etc de otros idiomas al nuestro o aprender cómo se pronuncia esa palabra de una lengua extranjera que estamos viendo delante de nuestras narices.

Para usar la novedosa prestación es tan fácil como pulsar el icono de la cámara, dentro de la app de Translate. Posteriormente hay que enfocar hacia algún punto donde haya textos y tomar una foto. Tras ello solo hay que “cepillar” la imagen para obtener una traducción automática.

El reconocimiento óptico de caracteres está disponible en Translate para alemán, checo, español, francés holandés, inglés, italiano, polaco, portugués, ruso y turco. Dentro de poco se podrá usar en más idiomas.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario