Así es Tasks, la nueva app de productividad de Google

| 28 abril, 2018 | 0 comentarios

Así es Tasks, la nueva app de productividad de Google

Esta semana Google ha hecho un comentado rediseño de Gmail, pero lo que la compañía de Mountain View no ha dado mucho a conocer ha sido el lanzamiento de una nueva aplicación de productividad.

Su nombre es Tasks y, como su nombre indica, está centrada en las tareas. Esta herramienta da la posibilidad de crear, visualizar y editar listas de tareas, incluyendo aquellas que se generan desde Gmail o Google Calendar. De hecho, Tasks es una especie de spin off de estas últimas, que contaban con una función de tareas y que ahora se han transformado en un producto independiente.

Google Tasks es una app que toma el blanco como seña de identidad, que abraza el minimalismo y la simplicidad, algo muy de agradecer para cualquier herramienta de tareas que se precie. Su lanzamiento está muy ligado al rediseño de Gmail y su llegada es un soplo de aire fresco para una firma que últimamente ha lanzado muchas aplicaciones móviles de comunicaciones sin mucho acierto.

Una de las ventajas de la nueva aplicación de Google es que permite dividir las tareas en subtareas, lo que ayuda a una mejor organización. La manera de mostrar ambas es a través de una especie de árbol que indica lo que está dentro de cada cosa. Tanto tareas como subtareas están acompañadas de una fecha de finalización, aunque por ahora no es posible fijar una hora. Tasks también incluye recordatorios, que son muy útiles para gente con mala cabeza.

Así es Tasks, la nueva app de productividad de Google

Por último, esta aplicación que deja a Keep un poco corta y que incluso puede acabar resultando su sustituta a medio plazo, está preparada para poderse usar con las órdenes de voz de Google Assistant. Esto es genial para poder tomar nota de una tarea pendiente cuando se tienen las manos ocupadas o no se quiere (o puede) perder tiempo escribiendo.

Tenemos que recordar que Keep se presentó en marzo de 2013 como una herramienta de productividad que apuntaba maneras para competir con Evernote.

Tasks ha pasado a ser parte del paquete de aplicaciones de G Suite, por lo que entendemos que Google va en serio con esta aplicación. La app está disponible de manera gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

Así es Tasks, la nueva app de productividad de Google

Así es Tasks, la nueva app de productividad de Google

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario