Google trabaja en una herramienta al estilo de Discover de Snapchat y las Stories de Instagram

| 6 octubre, 2017 | 0 comentarios

Google también se ha dado cuenta del poder de los contenidos efímeros y se ha puesto manos a la obra para crear su propia herramienta. La firma de Mountain View está trabajando en un proyecto denominado ‘Stamp’ para el cual ya estaría contando con algunos editores importantes, según se hace eco Recode.

Code Nast, CNN, Hearst, Mashable, Mic.com, The Washington Post, Time Inc y Vox Media serían algunos de los medios y gigantes mediáticos que se encuentran colaborando con Google para colocar contenidos exclusivos en su nueva herramienta. Por el momento se desconoce cuánto estaría pagando la compañía tecnológica a sus socios y a las personas involucradas en el proyecto.

Stamp sería una herramienta multimedia que iría mostrando distintos contenidos multimedia o imágenes según se desliza la pantalla, de manera similar a como se hace con la pestaña Discover de Snapchat o las Stories de Instagram. Se especula con que las historias aparecerían en la parte superior de las búsquedas de Google en los dispositivos móviles.

Hay que recordar que, a diferencia de Snapchat e Instagram, en esta herramienta los usuarios no pueden subir sus propios contenidos. Aquí solo pueden distribuirlos los partners de la empresa de la gran G. Según algunas fuentes consultadas por Recode, Google no tiene planes de incluir anuncios en Stamp, sino que serán los editores los que tendrán que vender los suyos propios.

El nuevo formato podría debutar este mismo mes para algunos usuarios seleccionados (aproximadamente un 2% del total).

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Android
×

Escribe un comentario