Google mejora el reconocimiento de voz en su app de búsquedas para iOS

| 31 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Siri puede tener que enfrentarse a un serio rival en su propio feudo. Google ha anunciado una actualización de su app de búsquedas para iPhone e iPad que se centra sobre todo en mejorar la funcionalidad del reconocimiento de voz. El software también se ha adaptado a los estándares del iPhone 5.

Google Search 2.5 para iOS contaría con una tecnología de reconocimiento de voz “muy rápida y precisa, permitiendo entender con exactitud lo que el usuario está preguntando”, según afirma la empresa de Mountain View.

“Puedes obtener respuestas a una variedad cada vez más amplia de cuestiones gracias al Knowledge Graph (Gráfico de conocimiento) que le da a nuestra tecnología de búsqueda la compresión de la gente, los lugares y las cosas en el mundo real”, explica Google en un post publicado en su blog oficial.

Según señala el autor de la entrada, el ingeniero Kenneth Bongort, ahora el asistente de voz será incluso capaz de ‘cantar’ las posibles respuestas si estas no son demasiado extensas. Las mejoras también se pueden sentir en aspectos audiovisuales. La aplicación puede mostrar fotos de algo si le preguntamos por su apariencia o vídeos si le pedimos que reproduzca un trailer concreto de una película.

Para usar esta característica dentro de la app de Google Search hay que proceder como en la versión anterior. Simplemente basta con pulsar el icono del micrófono y realizar la consulta pertinente. Pero como vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejamos un vídeo explicativo.

Google Search 2.5 ya se puede descargar en la App Store para iPhone, iPad e iPod Touch con iOS 4.3 y versiones posteriores de la plataforma instaladas. Está disponible en 42 idiomas, incluyendo el español.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario