Google retira una app de propaganda talibán subida a Google Play

| 4 abril, 2016 | 0 comentarios

taliban-app

Los terroristas también hacen campaña utilizando las aplicaciones móviles. La semana pasada las guerrillas talibanes de Afganistán consiguieron ‘colar’ una app en Google Play de su propiedad. El software en cuestión, denominado ‘Pashto Afghan News- alemarah’ permitía acceder a vídeos y noticias en pastún sobre estos grupos. Con su lanzamiento pretendían difundir su mensaje a una audiencia más global y aumentar su visibilidad.

La existencia de la herramienta ha sido advertida por el grupo estadounidense SITE Intel Group, que monitoriza toda la actividad de los yihadistas en redes sociales. Estos informaron de su presencia el viernes, 1 de abril.

La aplicación talibán ha permanecido durante dos jornadas completas en la tienda digital de la compañía de Mountain View. Un portavoz de la empresa tecnológica informaba ayer domingo de su retirada.

Desde Google han explicado que no hacen valoraciones sobre apps particulares que son eliminadas de Google Play. No obstante, indican que en el almacén no están permitidas aquellas aplicaciones que “atentan contra personas por su raza u origen étnico, discapacidad, sexo, orientación sexual, identidad sexual, edad o nacionalidad”.

La versión de los talibanes es bien diferente. Afirman que sólo se trataba de un producto en beta y que volverá a estar disponible en el market cuando lleven a cabo algunas mejoras técnicas.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario