Google resucita a Toontastic

| 13 enero, 2017 | 0 comentarios

google-toontastic-3d-app

En febrero de 2005 Google se hizo con el estudio especializado en aplicaciones móviles infantiles Launchpad Toys que contaba con dos apps bastante conocidas entre los más pequeños: Toontastic, una herramienta para crear historias y Telestory, para jugar mediante realidad aumentada.

Dos años después la compañía de Mountain View ha relanzado la primera de ellas con el nombre de Toontastic 3D. Con esta aplicación “los niños de todas las edades pueden dibujar, crear animaciones y narrar sus propias aventuras, contar historias novedosas, realizar trabajos escolares y cualquier otra cosa que puedan imaginar”, explican en el blog de Google.

Toontastic 3D es muy fácil de utilizar. Los chicos solo tienen que desplazar los personajes de la pantalla, como si fuera una especie de teatro de marionetas pero con entornos interactivos en tres dimensiones. Pueden personalizar personajes, acceder a herramientas para dibujar escenarios, etc. La app incluso permite acceder a un laboratorio en el que disfrutar historias creadas por otros niños.

La primera versión de la herramienta había favorecido las capacidades creativas de los estudiantes en muchas aulas y esta iteración de la empresa de la gran G va un paso más allá al permitir el trabajo con gráficos tridimensionales, además de introducir nuevas plantillas para trabajos de ciencias y relatos breves.

“Esperamos que Toontastic 3D inspire a los niños en casa y en el aula para que puedan imaginar, inventar y explorar ideas a través de una tecnología que les ayude a desarrollar habilidades para los trabajos creativos del mañana, ya sea convertirse en directores de cine, dibujantes de caricaturas o simplemente para explorar los límites de su imaginación”, desea Thushan Amarawiriwardena, Product Manager de Toontastic.

La aplicación ya se puede descargar en Google Play y la App Store de manera gratuita para smartphones, tablets y algunos Chromebooks seleccionados.

Copyop-App-Store

App Google Play

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario