Google tiende un puente entre las apps de Android y Chrome OS

| 26 junio, 2014 | 0 comentarios

android-chrome-os-lifehacker

En su conferencia Google I/O la compañía del buscador está dando una gran importancia a su sistema operativo Android. La plataforma del robot se extiende al mundo de los smartwatches al de los coches, con Android Auto, y se hace más ubicua con Android L. Pero además, también va a ser más compatible con el otro sistema operativo de la casa, Chrome OS.

Google está trabajando para que ambas plataformas trabajen juntas y eso supone también que está buscando cómo hacer que las apps de Android se ejecuten en los portátiles Chromebook. El jefe de Android y Chrome, Sundar Pichai ha admitido en la conferencia de desarrolladores de Google, que aún se encuentran en “fase muy temprana”, pero señala que van en el buen camino, según informa The Verge.

El responsable ha mostrado algunos ejemplos de su trabajo con aplicaciones como Evernote, Flipboard o Vine.

Esta conexión no es nada rara, si se tiene en cuenta que el propio Pichai pasó de encargarse de Chrome a ser responsable también de toda la unidad de Android en la empresa de Mountain View.

No obstante, hay todavía una barrera que impediría disfrutar de todo el potencial de las aplicaciones Android en los Chromebooks. Las primeras están diseñadas para pantallas táctiles y estos equipos apenas las tienen.  El estreno de un Chromebook con una se dio con el lanzamiento del Chromebook Pixel el pasado mes de febrero, pero la experiencia de usuario aún tiene que ser mejorada notablemente. En este sentido ay un proyecto en ciernes llamado Athena para incluir algunas funciones en la versión táctil de Chrome OS.

Google también ha avanzado que Chrome OS podrá mostrar notificaciones de un teléfono emparejado con Android y que este podrá desbloquear el portátil simplemente acercando ambos dispositivos.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario