Google Play ya filtra las apps con mejores calificaciones

| 20 octubre, 2014 | 0 comentarios

google-play-calificaciones-4-estrellas

Una de las críticas más frecuentes a Google Play es que el almacén de apps es un auténtico coladero de títulos fraudulentos, copias, virus y otro tipo de software de mala calidad. De sobra es conocido que la tienda de Google es bastante menos estricta en sus términos y condiciones que la de Apple para aceptar aplicaciones y esto supone un gran problema, debido a la magnitud que está empezando a tener la plataforma. Para detectar si una app tiene mala calidad, contiene fallos o es falsa, se puede echar un vistazo a los comentarios y las puntuaciones dadas por los que ya las han probado.

Ahora Google Play ha incluido una función para que los usuarios puedan realizar búsquedas teniendo en cuenta estas calificaciones, para así descartar apps que puedan tener notas más bajas. En concreto, el almacén ha integrado un filtro para encontrar aquellas apps con una puntuación de 4 o más estrellas.

Por supuesto, existen muchas aplicaciones malas para Android que cuentan con buenas notas, debido a las numerosas reseñas falseadas, pero esta herramienta puede servir para limpiar un poco y sacar el grano de la paja en la tienda cuando se realiza una consulta. No es que esto sirva como solución definitiva para adentrarse en la selva que supone el market, pero es un paso y una señal de que Google está intentando mejorarlo.

La función solo está disponible en la versión web de Google Play y no aparece de momento ni en la versión móvil ni en la app de la tienda.

Hasta la fecha se podían realizar búsquedas por nombres o tópicos, categorías, apps recomendadas y también por precios (gratis o de pago).

(Visited 395 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario