Google Maps ya sincroniza su app de Android con la de escritorio

| 20 septiembre, 2012 | 1 comentarios

Gracias a una actualización lanzada esta misma semana, los usuarios de Google Maps en smartphones Android ya pueden sincronizar las búsquedas que realizan a través de sus diferentes dispositivos. Así, tanto en la app móvil como en la de escritorio estarán disponibles los historiales de búsquedas y direcciones que se obtengan desde la opción Mis Sitios de cualquiera de los dos dispositivos, de forma totalmente sincronizada.

De este modo, bastará con introducir las primeras letras de una dirección en el navegador de Google Maps para que, inmediatamente, la aplicación ofrezca como sugerencia otras direcciones que el usuario ya tecleó en el pasado desde cualquiera de sus dispositivos. Además, Google Maps incluye características que ya aparecían en versiones precedentes, como la opción de registrar las direcciones de nuestra casa o nuestro trabajo

Ésta es sólo una de las novedades del remozado sistema de mapas de Google, mucho más rápido y mejorado que su predecesor. Otra es la posibilidad de ampliar las imágenes de los mapas con un solo dedo, una forma rápida y sencilla de hacer Zoom sobre las zonas que más nos interesen. Obviamente, se nota el interés del buscador por marcar distancias con Apple, cuyo nuevo sistema operativo iOS 6 ha sustituido la aplicación de mapas de Google por una propia.

(Visited 255 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android
×

1 Comment on "Google Maps ya sincroniza su app de Android con la de escritorio"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Salvador Martínez dice:

    En la fecha del artículo (20 septiembre, 2012) (incluso varios meses antes) era verdad lo aquí descrito. Actualmente (Abril – 2014) no lo es, y hace un par de meses que dejó de serlo, por lo que si dejan este artículo con este título, no están Vd. reportando una verdad en la actualidad, y sin embargo podrían ayudar a reportar la triste verdad de que versiones posteriores de dicha aplicación, en vez de aportar sólo mejoras, han quitado la funcionalidad más positiva, que era poder buscar el lugar en el PC, en casa, con pantalla amplia y tenerlo al instante en el móvil en el coche, para ir con el GPS. Han puesto muchos “fuegos artificiales”, Historial, sitios que has accedido, sitios guardados etc. Pero realmente sólo se puede guardar Casa y Trabajo, es decir 2, cuando antes eran todos los que se quisieran, agrupados en “Mis sitios”, con todas las “Carpetas” que se quisiera. Es una pena. Dicen que lo van a arreglar en versión futura, pero pasan semanas e incluso meses y seguimos a la espera en algo que YA FUNCIONABA. Señores de Google … SUPENSO, por tenernos en “suspense” sin necesidad.

Escribe un comentario