Google presenta la nueva app de YouTube para iPad

| 5 diciembre, 2012 | 0 comentarios

Ya se puede descargar en la Apple Store la nueva aplicación de YouTube diseñada por Google para iPad, que destaca por la rapidez con la que se inicia la reproducción de los vídeos, que además es muy fluida. De este modo, Google ofrece la oportunidad de que su popular servicio de vídeos pueda utilizarse también en la tableta de Apple, su gran competidor.

La razón de que el buscador se haya visto obligado a trabajar para ‘el enemigo’ está en la decisión adoptada por Apple el pasado agosto de no incluir la app de YouTube en sus futuras versiones de iOS, tal y como venía haciendo desde 2007.

Apple justificó esta decisión por la finalización de la licencia que le permitía usar la app de YouTube, aunque lo cierto es que anteriormente ya se había desligado también del servicio de mapas de Google, al que ya empezaba a considerar su principal rival en el mercado.

La nueva app para el iPad de YouTube aparece tres meses después de que lo hiciera la anterior versión para iPod Touch e iPhone -que ahora también ha sido optimizada-. En su momento, esa aplicación ya destacó por incluir mejoras en la navegación y por la opción de compartir contenidos en Twitter, Facebook, Google+, e-mail y SMS; opciones que no existían en la anterior versión que venía desarrollando Apple desde 2007, cuando lanzó su primer iPhone.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario